Trastorno de Ansiedad con y sin Agorafobia

Trastorno de Ansiedad con y sin Agorafobia.

 

 

Trastorno de angustia sin agorafobia.

 

Se presenta con crisis de angustia recibo ante, la característica principal de la crisis de angustia es la aparición aislada y temporal de miedo o malestarde carácter intenso, en ausencia de un peligro real que se acompaña por lo menos los siguientes cuatro síntomas de un total de 13 síntomas cognoscitivos o somáticos y que son los siguientes:.

 

-Palpitaciones.

-Temblores.

- Sacudidas.

- Sudoración.

-sensación de ahogo.

-Opresión o malestar torácico.

-Náuseas o molestias abdominales.

- inestabilidad, o mareo

-Desrealización.

-Despersonalización

-miedo a perder el control volverse loco.

-Miedo a morir.

-parestesias

-Escalofríos o sofocación

Este trastornos acompaña a veces una sensación de peligro o muerte inminente, y de una urgente necesidad escapar, la crisis se inicia de forma brusca y unos 10 minutos consigue su máxima expresión.

 

 

 

 

Hay tres tipos de crisis de angustia.

 

- Las inesperadas, no relacionadas con estímulos estacionales. La tarea de charlas en alguna estación ambiental, es espontáneo sin causa.

 

-Situacional es, desencadenados por estímulos ambientales, se dan por un desencadenante ambiental.

 

-Y predispuestas una situación determinada, aunque se aparecen a las irracionales, no siempre sin asociación con el estímulo, y siempre aparecen después de ponerse a la situación ambiental.

Para decir que en trastorno de angustia sin agorafobia, la crisis tiene que sucederse de una o más de las siguientes síntomas:.

 

-Inquietud persistente ante la poesía tener más crisis.

 

-Preocupación de las implicaciones de la crisis o sus consecuencias.

 

-Cambio significativo del comportamiento seguido de la crisis, miedo a volverse loco perder el control tener un infarto etc.

 

Hay que destacar que la que si no se debe a los efectos directos el abuso de una sustancia.

 

Si además de estos síntomas se presentan las siguientes podemos hablar de trastorno de angustia con agorafobia:.

 

-Aparición de ansiedad el lugar a situaciones donde escapar puede resultar difícil, o si aparece la crisis de angustia inesperada o más o menos relacionada con la situación puede no disponerse de ayuda. Los temores agorafobia y conservación con un conjunto de situaciones características, de la que se incluyen estar solo fuera de casa, mezclarse con la gente, viajar en tren, en busca o automóvil.

Estas situaciones se evitan, se limita, el exponerse a ellas, o se hace a costa de un malestar significativo, o se hace indispensable la presencia de un conocido para soportarlas.

-esta ansiedad o comportamiento de evitación no puede explicarse mejor por otro trastorno mental como la fobia social como la fobia específica, trastorno sino compulsivo o trastorno por estrés postraumático o trastorno de ansiedad por separación.

Este trastorno de angustia con o sin agorafobia se estima que puede llegar al 3.5% de la población aunque los casos estudiados son del uno al 2% predominan las mujeres el doble que los hombres sin agorafobia y si es con agorafobia se presentan tres casos de mujeres frente a uno de hombres.

 

el tratamiento de los trastorno de angustia con y sin agorafobia en el plano psicológico suelen estar representados por técnicas de relajación así como terapia de tipo cognitivo-conductual con de sensibilización sistemática principalmente si este tipo ahora fóbico, hasta que se llega también la presentación in vivo; también se está utilizando la hipnosis a nivel de la creación para visualizar las situaciones temidas y trabajarlas.

 

Hay que valorar en todo trastorno de ansiedad si es necesario tratamiento farmacológico o no, esto será hecha por especialista en psiquiatría