Crisis de Ansiedad

CRISIS DE ANSIEDAD

crisis de ansiedad

 

 

Trastorno  de  Panico , con y sin  Agorafobia TRASTORNO DE PANICO Trastorno de angustia  Se presenta con crisis de angustia  ante, la característica principal de la crisis de angustia es la aparición aislada y temporal de miedo o malestar de carácter intenso, en ausencia de un peligro real que se acompaña por lo menos  de … Sigue leyendo

 

Trastorno  de  Panico , con y sin  Agorafobia

 

 

TRASTORNO DE PANICO

Trastorno de angustia 

Se presenta con crisis de angustia  ante, la característica principal de la crisis de angustia es la aparición aislada y temporal de miedo o malestar de carácter intenso, en ausencia de un peligro real que se acompaña por lo menos  de 4 de los siguientes , 13 síntomas cognoscitivos o somáticos y que son los siguientes:.

-Palpitaciones.

-Temblores.

– Sacudidas.

– Sudoración.

-sensación de ahogo.

-Opresión o malestar torácico.

-Náuseas o molestias abdominales.

– inestabilidad, o mareo

-Desrealización.

-Despersonalización

-miedo a perder el control volverse loco.

-Miedo a morir.

-parestesias

-Escalofríos o sofocación

Este trastornos se acompaña a veces, de una sensación de peligro o muerte inminente, y de una urgente necesidad escapar, la crisis se inicia de forma brusca y en unos 10 minutos consigue su máxima expresión.

Hay tres tipos de crisis de angustia.

– Las inesperadas, no relacionadas con estímulos estacionales. La tarea de charlas en alguna estación ambiental, es espontáneo sin causa.

-Situacional es, desencadenados por estímulos ambientales, se dan por un desencadenante ambiental.

-Y predispuestas  a una situación determinada, aunque se aparecen a las irracionales, no siempre son asociación con el estímulo, y siempre aparecen después de exponerse a la situación ambiental.

Para decir que es trastorno de angustia sin agorafobia, la crisis tiene que sucederse de una o más de las siguientes síntomas:

-Inquietud persistente ante la poesía tener más crisis.

-Preocupación de las implicaciones de la crisis o sus consecuencias.

-Cambio significativo del comportamiento seguido de la crisis, miedo a volverse loco perder el control tener un infarto etc.

Hay que destacar que la que crisis, no se debe a los efectos directos el abuso de una sustancia.

Prevalencia

En la población de Estados Unidos se considera que en adultos y adolescentes está alrededor del dos al 3%  las mujeres se ven más afectadas, frecuencia que los varones, una proporción de aproximadamente 2:1. La diferenciación entre ambos géneros se produce en la adolescencia y ya es observable antes de la edad de 14 años, aunque los ataques de pánico pueden aparecer los niños, la prevalencia global de trastornos de pánico es baja antes de los 14 años de edad del 0.8%.

Los índices de trastorno de pánico muestran un aumento gradual durante la adolescencia, particularmente las mujeres posiblemente a raíz de la aparición de la pubertad,, y alcanzan el máximo durante la edad adulta. Las tasas de prevalencia incluyen las personas mayores son alrededor del 0.7%.

Desarrollo y curso

la media de edad de inicio de los síntomas del trastorno de pánico en Estados Unidos está alrededor de los 20 a 24 años de edad. Un pequeño número de casos comienzan en la infancia, y la aparición después de 55 años es poco frecuente, aunque pueda parecer. El curso normal  si el trastorno no se trata es crónico, pero con oscilaciones, hay gente que puede presentar brotes episódico con años de remisión entre ellos y otros pueden tener una sintomatología intensa continua. Son una minoría de los mineros alcanza una remisión completamente algunos años sin ninguna recaída posterior.

El curso del trastorno de pánico  habitualmente se complica por una serie de trastornos en particular por otros trastornos de ansiedad, por trastornos por uso de sustancias y trastornos depresivos.

normalmente en la infancia es difícil que aparezca, Tamés avistó los trastornos de pánico junto con el trastorno bipolar..

Los ataques de pánico en adultos se han relacionado con  situaciones estresantes, como un tema médico  o situaciones de relación social.

En los adolescentes hay crisis de pánico  y habría que sospechar de igual se presentan episodio de intenso miedo con justicia, aunque los adolescentes son menos proclives a hablar de la situación.

Factores de riesgo pronóstico

temperamentales: la afectividad negativa( neuroticismo)  esto de la predisposición experimentar emociones negativas,, y la sensibilidad  al ansiedad  (esto es la disposición a creer que los síntomas de ansiedad son perjudiciales)  son factores de riesgo para aparición de ataques de pánico y de manera independiente para preocuparse por los ataques de pánico aunque se conoce su implicación en el riesgo para el diagnóstico del trastorno de pánico.

Un historial episodios de miedo puede ser un factor de riesgo para ataques de pánico y para el trastorno de pánico posterior.. Aunque la ansiedad por separación infancia sobre todo cuando es grave puede preceder al desarrollo posterior un trastorno de pánico no siempre es un factor de riesgo.

Ambientales: la historia de experiencias infantiles de abusos sexuales y malos tratos  físicos es más frecuente,, en el trastorno de pánico y en algunos otros trastornos de ansiedad. Fumar es un factor de riesgo para los ataques de pánico el trastorno de pánico. La mayoría de las personas prefieren factores de estrés identificables en los meses previos a su primer ataque de pánico  como puede ser  factores relacionados con el bienestar físico, como  experiencias negativas con drogas o fármacos, enfermedades o muerte de un familiar  y factores estresantes interpersonales.

Genéticos y fisiológicos: se cree que hay múltiples genes que confieren vulnerabilidad para el trastorno de pánico pero no se sabe con exactitud, los productos escénicos y las funciones marginadas con los regiones genéticas.. Los modelos por el sistema  neuronales para trastorno de pánico resaltan el papel de la admita la  y de las estructuras relacionadas, que también están implicadas en otros trastornos de ansiedad. Y hay un aumento del riesgo para el trastorno de pánico entre los hijos de los padres con ansiedad, depresión y trastornos bipolares, alguna dificultad respiratoria moderna se asocian con trastorno de pánico en cuanto a antecedentes personales familiares y comorbilidad.

riesgo de suicidio

los ataques de pánico el diagnóstico de trastorno de pánico en los últimos 12 meses están relacionados, con una mayor tasa de intento de suicidio y desviación suicida en los últimos 12 meses, incluso si se considera la como morbilidad, los antecedentes de maltrato infantil y otros factores de riesgo de suicidio.

Consecuencias funcionales del trastorno de pánico

el trastorno de pánico se asocie con altos niveles de discapacidad social, ocupacional, física y costes económicos considerables y mayor número de vistas becas vernáculas trastorno de angustia, aunque estos efectos van a ser más intensos cuando se asoció con  agorafobia.  Recibido con trastorno de pánico pueden  ausentarse con frecuencia el trabajo, de la escuela parear médico y de los servicios de urgencias, lo que pueden conducir al desempleo o al abandono escolar.

En los adultos mayores, el deterioro se puede cerrar, durante las tareas de cuidado y las actividades de voluntariado. Es ataques de pánico con síntomas completos típicamente se asocian con una mayor morbilidad como por ejemplo mayor utilización de discapacidad de centros de salud y la peor calidad de vida  que los ataques de síntomas limitados.

Comorbilidad

Trastorno de pánico se observa con mucha frecuencia en la práctica clínica asociado a otras  psicopatologías.  La prevalencia  del trastorno de pánico es elevada en las personas con trastornos,  particularmente en otros trastornos ansiedad especialmente, el agorafobia, la depresión mayor, trastorno bipolar y posiblemente trastorno por consumo moderado de alcohol.

Mientras el trastorno de pánico  a menudo tiene una edad inicio, anterior a la del trastorno comorbido, a veces se produce después de la comorbilidad y puede considerarse un marcador de gravedad de la enfermedad como morbilidad. Las tasas de por  vida referidas para comorbilidad entre trastorno de panico y el trastorno depresivo varian desde el 10% es de 65% de los pacientes con trastorno de pánico.Uun tercio de los individuos con ambos trastornos, la depresión precede a la aparición un trastorno de pánico. En 2/3 restantes la depresión se produce coincidiendo con la aparición trastorno de pánico, o después de su   aparicion.

Hay un grupo individuos con trastorno de pánico acaba desarrollando un trastorno por consumo de sustancias, lo que para algunos representa  un intento de tratar la ansiedad  con alcohol o medicamentos. La comorbilidad otros trastornos de ansiedad y trastorno de ansiedad por enfermedad también son frecuentes.

El trastorno de pánico es comorbido con numerosos tipo de afecciones médicas generales, entre las que se están los mareos, las arritmias cardiacas, el hipertiroidismo, el asma, el EPOC, y el síndrome del intestino irritable entre otras, sin embargo la asociación, causa-efecto entre trastorno de pánico y estas afecciones permanece incierta. Aunque el prolapso de la valvular mitral , y las enfermedades de tiroides son más frecuentes,entre personas con trastorno de pánico que, entre la población general, la diferencia entre la prevalencia no son muy uniformes.

trastorno de angustia con agorafobia

 

Si además de estos síntomas se presentan las siguientes podemos hablar de trastorno de angustia con agorafobia:.

-Aparición de ansiedad el lugar a situaciones donde escapar puede resultar difícil, o si aparece la crisis de angustia inesperada o más o menos relacionada con la situación puede no disponerse de ayuda. Los temores agorafobia y conservación con un conjunto de situaciones características, de la que se incluyen estar solo fuera de casa, mezclarse con la gente, viajar en tren, en busca o automóvil.

Estas situaciones se evitan, se limita, el exponerse a ellas, o se hace a costa de un malestar significativo, o se hace indispensable la presencia de un conocido para soportarlas.

-esta ansiedad o comportamiento de evitación no puede explicarse mejor por otro trastorno mental como la fobia social como la fobia específica, trastorno sino compulsivo o trastorno por estrés postraumático o trastorno de ansiedad por separación.

Este trastorno de angustia con o sin agorafobia se estima que puede llegar al 3.5% de la población aunque los casos estudiados son del uno al 2% predominan las mujeres el doble que los hombres sin agorafobia y si es con agorafobia se presentan tres casos de mujeres frente a uno de hombres.

el tratamiento de los trastorno de angustia con y sin agorafobia en el plano psicológico suelen estar representados por técnicas de relajación así como terapia de tipo cognitivo-conductual con de sensibilización sistemática principalmente si este tipo ahora fónico, hasta que se llega también la presentación in vivo; también se está utilizando la hipnosis a nivel de la creación para visualizar las situaciones temidas y trabajar las.

Hay que valorar en todo trastorno de ansiedad si es necesario tratamiento farmacológico o no, esto será hecha por especialista en psiquiatría.

terapias psicológicas

las terapias psicológicas  que se acompaña normalmente al tratamiento farmacológico, son de relajación,  hipnosis, terapia cognitivo-conductual, desensibilización sistemática, exposición en imaginación  y  in vivo, a las situaciones temidas.